Convocatoria Cortometrajes Punto y Raya 2013

Esta convocatoria está dirigida a cortometrajes construidos a través de puntos y rayas. ¡Nada de representación: sólo puntos y rayas como fines en sí mismos!

Bajo el lema Vuelve a las Bases, en este llamado invitamos a los autores a concentrarse en la expresividad de los elementos que constituyen el arte audiovisual en su estado “más puro”: color, movimiento, forma y sonido abstractos.

La primera performance de Optical Machines titulada (untitled) causó sensación gracias a la forma en que la imagen y el sonido eran creados en tiempo real. Para su segunda performance, titulada (SHIFT), se retuvo esta aproximación más o menos intacta. Los espectadores pueden seguir fácilmente el proceso de creación de estos dos artistas mientras trabajan, y de hecho, el enseñar “la cocina” del espectáculo es una parte importante de la performance.
El equipamiento fue diseñado y fabricado por Optical Machines, y es una especie de Caja de Pandora; una ingeniosa estructura donde una batería de luces es la base sobre la que se crea un juego con patrones de interferencia y animación abstracta.

Sobre el Autor: plasticaraquel

Estudie Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid